sábado, 12 de abril de 2014

EL VALOR DE LA SOLIDARIDAD





Una compañía tailandesa de seguros difundió un comercial televisivo, en el que se rescata la importancia de ayudar al otro, sabiendo que no se recibirá alguna retribución económica por ello, tan solo la admiración del ser al que apoyamos.
El video, de poco más de tres minutos de duración, fue compartido en YouTube, en donde tiene más de siete millones de reproducciones, convirtiéndose en un viral por la enseñanza y mensaje que deja a todos.
En las imágenes se aprecia a un joven caminar por las calles de una ciudad de Tailandia, demostrando su buen corazón, al darle su comida a un perro hambriento que lo ve, al proporcionarle dinero a una niña con su madre, al ayudar a una señora con su pesada carretilla o al dejarle plátanos a su vecina anciana.
“¿Qué saca a cambio de hacer esto todos los días? Nada. No se hará más rico. No saldrá en televisión. Todavía es un desconocido. Y no se va a hacer más rico”, se escucha decir al hombre de la locución en off.
Luego de repetir esta secuencia de buenas acciones, el joven regresa para darle dinero a la niña que siempre está acompañada de su madre, sin embargo, al llegar al sitio no la ve y su rostro denota preocupación.
Sin embargo, todo cambia y se llena de emoción, al ver a la niña con el uniforme de su colegio, llegando de estudiar. Es allí cuando se comprende que lo que busca no es dinero o ser popular entre el resto, lo que realmente quiere es experimentar esas emociones cuando uno ayuda al prójimo.
“Lo que recibe son emociones. Experimenta la felicidad. Consigue un entendimiento más profundo. Siente el amor. Recibe lo que no se puede comprar con dinero. Eso hace que el mundo sea más bello. ¿Y en tu vida? ¿Qué es lo que más deseas?”, es el mensaje.
Un buen video que nos hace reflexionar sobre la importancia de recuperar el valor de la solidaridad y la ayuda hacia el prójimo, sobre todo hoy donde predomina el individualismo y el desinterés por el otro. Con actos que podemos considerar pequeños se puede cambiar el mundo y hacerlo más humano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario