jueves, 3 de julio de 2014

JULIO, MES DE LA CELEBRACIÓN DEL ANIVERSARIO DE LA PROCLAMACIÓN DE LA INDEPENDENCIA DEL PERÚ


Iniciamos julio, el mes de la patria. El próximo 28 de julio celebraremos el 193 aniversario de la Proclamación de la Independencia Nacional. Es tiempo de renovar nuestro amor y compromiso de trabajar para lograr el desarrollo de nuestro Perú, que nos merecemos por ser un país con gente muy emprendedora, creativa y trabajadora. 
 Nuestra patria, el Perú, es única por su historia, geografía y su gente. Tenemos una riqueza en biodiversidad, siendo un país con una diversidad cultural que se expresa en su música, danzas, tradiciones, lenguas y su gastronomía entre otros. Somos un país de todas las sangres, como escribió José María Arguedas. Debido a nuestro proceso histórico social somos la mistura de la raza indígena, hispana y africana sobre todo, lo que hizo escribir a Ricardo Palma en una de sus tradiciones: "En el Perú, el que no tiene de inga tiene, de mandinga". 
En el mes de la patria resuenan en nuestros oídos las palabras del general Don José de San Martín quien pronunció "¡El Perú es libre e independiente por la voluntad general de los pueblos y por la justicia de su causa que Dios defiende¡ ¡Viva la Patria¡ ¡Viva la libertad¡¡Viva la independencia¡  
¡Felices fiestas patrias¡

VIDEO PISKO PERUANO

Compartimos este video que en pocos días se ha convertido en un viral, pues en sólo 3 días tiene más de 160 mil visitas. Tiene un mensaje positivo sobre nuestro país, resaltando y valorando su biodiversidad, su historia, su multiculturalidad y dando un mensaje positivo a los ciudadanos y los gobernantes. Presenta en sus letras propuestas que deberiamos hacer los ciudadanos y autoridades para sacar adelante nuestro querido país. Un video pertinente para este mes de la patria. Felicitaciones a los autores e interpretes de este excelente video. 
El autor e interprete es Pisko, nuevo cantante peruano, que hizo su aparición en un estadio de Brasil, portando un cartel donde expresa su deseo que el Perú esté presente en el próximo mundial Rusia 2018. Luego presentó este videoclip.


VIDEO RELACIONADO

TEXTOS: VILMER VILLALOBOS
EDICIÓN: BLOG EDUTEKA VILMER

No hay comentarios:

Publicar un comentario